clasificación de marcas en Paraguay - Una visión general

Registrar una marca en Paraguay conlleva una serie de costos que deben ser considerados por aquellos emprendedores o empresas que desean proteger su propiedad intelectual en este país.

Artículo 16.- Cuando la marca consista en una epíteto u otro signo compuesto por un conjunto de instrumentos, la protección de exclusividad no se extenderá a los medios contenidos en ella que fuesen de uso común o necesario en el comercio.

Artículo 135.- Esta ralea será aplicable a todas las acciones litigiosas que se iniciaren con posterioridad a su entrada en vigencia, como Figuraí asimismo a las acciones litigiosas que se encontraren pendientes con excepción de los trámites, diligencias y plazos que hubieren tenido principio de ejecución o empezado su curso, los cuales se regirán por las normas hasta entonces vigentes.

Artículo 33.- La inscripción de la osadía de uso podrá ser solicitada por el licenciante o por el licenciatario, sin perjuicio de lo previsto en el entendimiento.

Artículo 25.- El desistimiento aposta de la solicitud de registro importará la pérdida de la prelación en el derecho.

La cancelación no será procedente si el uso de la marca o en su caso su no uso, hubiera sido sin embargo justificado por sentencia jurídico firme y ejecutoriada en un proceso anterior dentro del mismo plazo de cinco abriles estipulados en los items a) y b).

Artículo 104.- Si transcurrieran diez díGanador hábiles contados desde que la suspensión se notificó al solicitante de la medida sin que éste hubiese comunicado a las autoridades de aduanas que se ha iniciado la energía jurídico de infracción, o que el juez ha arreglado medidas precautorias para prolongar la suspensión, ésta será levantada y se despacharán las mercancíTriunfador retenidas.

Artículo 118.- El Servicio de Industria y Comercio, por medio de la Dirección de la Propiedad Industrial, percibirá tasas calculadas en almohadilla a jornal del salario exiguo para trabajadores no calificados en la hacienda, en los siguientes conceptos y montos:

La actividad de nulidad no prescribirá cuando se haya actuado de mala Certidumbre o el registro obtenido constituya un acto inútil.

La Dirección General de la Propiedad Industrial expide un Certificado de Registro de la marca el cual contiene: aniversario de concesión, aniversario de vencimiento, denominación de la marca, nombre del titular de la marca y la clase que ampara.

Artículo 10.- Cuando en la denominación una epíteto o dibujo cuyo registro se solicita, se expresa el nombre de un producto o servicio, la marca será válida sólo para el producto o servicio que en ella se indica.

Artículo 63.- El registro de una marca more info colectiva deberá ser solicitado por el titular, con expresa indicación del carácter de la marca y acompañando el reglamento de uso de la misma.

Las personas jurídicas sólo podrán concurrir mediante comisionado, que debe ser un agente de la propiedad industrial matriculado.

Si deseáis registrar una marca en Paraguay, es igualmente recomendable contratar los servicios de un profesional que no solo registrará de guisa correcta la marca sinó que os ofrecerá un servicio integral en el que se incluye la muy importante vigilancia de la marca para detectar posibles infracciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *